Envío y montaje

A partir de 300 euros de compra el envío es gratuito dentro del área geográfica especificada en estas condiciones y en la información de la ficha de cada producto se especifica si además se incluye montaje.

El coste de envío para compras con importe inferior a 300 euros estará especificado en la confirmación del pedido que aparecerá antes de validar la compra.

 

El precio de envío que figure en la orden de compra no se corresponde con el coste de una eventual devolución por desistimiento del cliente ya que ésta se realizaría a un precio ordinario de mercado.


En las entregas con servicio de montaje, los productos voluminosos o que requieren de instalación de profesionales se entregan a través de personal propio o de empresas especializadas, incluyendo subida a domicilio, colocación en el lugar elegido, y retirada del material de embalaje. En las entregas sin montaje, el equipo se limitará a dejar los bultos en el domicilio o a pie de calle (según se especifique en la ficha de producto), y siempre sin desembalar. El servicio de montaje no incluye anclaje a la pared en las zonas donde no disponemos de tienda física. Tampoco es posible la realización del servicio de montaje en la zona de Galicia.


La estancia o habitación donde se colocará la mercancía, debe estar despejada. El compromiso de montaje se refiere exclusivamente al mobiliario adquirido y no incluye desmontar, trasladar o retirar muebles que pueda tener el cliente en su domicilio. La instalación de todo tipo de complementos decorativos o la realización de cualquier tipo de conexión eléctrica no correrá a cargo de Muebles La Fábrica.


Las entregas se realizan de lunes a viernes (no festivos) en horario de mañana o de tarde, habiendo acordado previamente la cita con el cliente, quien deberá verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía.

Si la entrega no se puede realizar el día acordado debido a la ausencia y/o negativa del cliente o a dificultades de acceso no señaladas previamente, se generarán unos gastos adicionales equivalentes a una nueva entrega e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar según el precio de mercado.

En el caso de que el cliente solicite posponer o finalizar el servicio de montaje en otra fecha posterior a la entrega, debido a causas ajenas a Muebles la Fábrica o a la empresa de montaje, se generarán unos gastos adicionales correspondientes al nuevo servicio de montaje solicitado.
 

Si desea modificar la fecha de entrega previamente acordada deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación a través de los medios facilitados por la empresa de transporte.

 

Determinados productos como muebles auxiliares, género de decoración o pequeños elementos derivados de incidencias que no requieran de instalación cualificada, se entregan desmontados y en ocasiones se envían al domicilio del cliente a través de empresas de transporte urgente, sin notificación previa y sin desembalar.

Si el cliente no se encuentra en ese momento en su domicilio se dejara un aviso y se retendrá el producto durante 10 días para realizar una nueva entrega. Pasado ese plazo el cliente correrá con los gastos de devolución.


En caso de que se adviertan desperfectos en el momento de la recepción o instalación de los productos adquiridos, se deberán especificar claramente las anomalías en el albarán del operario y notificarlas en un plazo máximo de 24 horas enviando un correo electrónico a adjuntando fotografías del producto afectado. En este caso, se repararán o sustituirán los productos defectuosos en el plazo más breve posible. Si no se obtiene respuesta pasados 7 días naturales desde la última comunicación por mail se dará por finalizada la incidencia.

La recepción de la mercancía de cambio o sustitución deberá entregarse en un plazo máximo de 30 días naturales desde la primera llamada de citación por parte del equipo de entrega. Una vez expirado el plazo, si el cliente no ha acordado fecha de recepción del género se dará por resuelta la incidencia y se procederá a la devolución de la mercancía a fábrica.

Nunca se debe tirar el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con los que pidió. Tampoco desembale los artículos de descanso como colchones, almohadas y sábanas, antes de asegurarse de que se corresponden con su pedido ya que por razones de higiene, estos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda protectora, sin perjuicio de la sustitución de aquellos que tuviesen defectos de fabricación.

 

La falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos.

Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.


Las empresas autónomas e independientes al Grupo Muebles La Fábrica que realicen el transporte, entrega y en su caso, montaje del mobiliario u otros servicios, serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al cliente por la prestación de los mismos.

 
ACCESO

El cliente debe asegurarse de que las dimensiones de los artículos adquiridos no supondrán problemas de accesibilidad al inmueble donde se efectúa la entrega a través de puertas, pasillos, ascensores, rellanos, etc. y advertirá de cualquier dificultad que pudiera impedir la instalación (paredes de pladur, suelos en mal estado, etc.)

 

No se autoriza el uso de poleas o mecanismos similares para subir o bajar artículos por la fachada del edificio.

En caso de ser necesario, la contratación de medios mecánicos como grúas o elevadores así como su coste y riesgo serán exclusivamente a cuenta del cliente y deberá comunicarse con antelación para coordinar la entrega.

 

De igual modo el cliente ha de informar, para solucionar posibles problemas, si el domicilio se encuentra en un área de difícil acceso para vehículos, dentro de zonas con horario delimitado de carga y descarga o alejado de núcleos de población.


CESIÓN DE RIESGOS


La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del producto por Muebles La Fábrica o por un tercero a cuenta del anterior, en la dirección indicada por el cliente en la gestión de compra.

El cliente asume los riesgos de deterioro, daños y pérdida desde el momento en que los productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.




ENGLISH VERSION

SHIPPING AND ASSEMBLY

For purchases exceeding 300 euros, shipping is free within the specified geographic area, as indicated in the conditions and product information on each product sheet. The order confirmation will specify the shipping cost for purchases below 300 euros before finalizing the purchase.

Please note that the shipping price indicated in the purchase order does not include the cost of any potential return initiated by the customer, as this would be subject to ordinary market rates.

Deliveries with assembly service involve our own personnel or specialized companies handling bulky products or those requiring professional installation. This service includes delivery to the customer's home, installation at the desired location, and removal of packaging materials.

For deliveries without assembly, our team will leave the packages at the specified address without unpacking them.

Please note that the assembly service does not cover wall anchoring in areas where we do not have a physical store. Additionally, assembly service is not available in the Galicia region.

Please note that for the placement of merchandise, the designated room must be free of any obstacles. The assembly service for purchased furniture specifically covers the assembling process only, and does not include dismantling, relocating, or removing any existing furniture at the client's residence. Furthermore, Muebles La Fábrica does not assume responsibility for the installation of decorative accessories or electrical connections.

Deliveries are scheduled from Monday to Friday (excluding holidays) during the morning or afternoon, by appointment that has been prearranged. It is the responsibility of the client to ensure that the order is correct and that the merchandise is in impeccable condition.

If the delivery cannot be made on the agreed day due to the customer's absence, refusal, or undisclosed access difficulties, additional costs equivalent to a new delivery and possible storage fees, based on market prices, will be incurred.

If, after delivery, the customer requests to postpone or complete the assembly service on a different date for reasons beyond the control of Muebles La Fábrica or the assembly company, additional expenses will be generated corresponding to the requested assembly service.

To modify the agreed delivery date, a minimum notice of 72 hours must be provided through the means specified by the transport company.

Certain products, such as auxiliary furniture, decorative items, or small elements that do not require qualified installation, may be delivered disassembled. These items are sometimes shipped to the customer's home using express transport companies without prior notification or unpacking.

If the customer is not available at the time of delivery, a notification will be left. The product will be held for a duration of 10 days for a subsequent delivery. Following this specified period, the customer will be held accountable for the expenses incurred in returning the product.

In the event that defects are noticed during receipt or installation of purchased products, the anomalies must be clearly specified in the delivery note. Please notify us within 24 hours by sending an email to info@muebleslafabrica.com, attaching photographs of the affected product. In this case, we will promptly repair or replace the defective products. If we do not receive a response within 7 calendar days from the last email communication, the incident will be considered closed.

Exchange or replacement goods must be returned within 30 calendar days from the initial contact made by the delivery team. Failure to confirm a delivery date within this timeframe will result in the closure of the incident, and the goods will be sent back to the factory.

Please refrain from discarding the product packaging until you have inspected their condition and confirmed that they match your order. Kindly refrain from unpacking items such as mattresses, pillows, and sheets before ensuring that they correspond to your order. Please note that due to hygiene reasons, once their protective covers have been removed, these items cannot be exchanged or returned. However, defective items will be replaced.

Failure to raise any concerns or observations at the time of delivery indicates your full satisfaction with the received products.

Please be informed that no claims will be accepted after you have received the products unless you have adhered to the aforementioned procedure.

Independent companies, operating autonomously under the Muebles La Fábrica Group, are solely responsible for the transportation, delivery, and, if required, assembly of furniture or any other services. They will be held accountable for any damage or inconvenience caused to customers due to the provision of their services.

ACCESS

The customer must ensure that the dimensions of the purchased items will not cause any accessibility issues in the building where the delivery will be made. This includes considerations for doors, corridors, elevators, and landings. Any difficulties that could impede the installation, such as plasterboard walls or floors in poor condition, should be reported.

The use of pulleys or similar mechanisms to lift or lower items on the building's facade is strictly prohibited.

If necessary, the hiring of mechanical means such as cranes or lifts, as well as the associated costs and risks, will be the customer's sole responsibility. Prior communication is required to coordinate the delivery.

Similarly, customers must provide information regarding any potential access-related challenges. This allows for the prompt resolution of any issues, such as locations in areas with difficult vehicle access, limited loading and unloading hours, or distant from population centers.

TRANSFER OF RISKS

The delivery will be carried out by Muebles La Fábrica or a third party acting on its behalf, at the address specified by the customer during the purchase process.

Upon the products being made available to the customer in accordance with this clause, the customer assumes the risks of deterioration, damage, and loss.